Beady Eye | Different Gear, Still Speeding (2011)

Son varios los comentarios negativos que he escuchado acerca del primer trabajo de Beady Eye, banda formada por antiguos miembros de Oasis con la ausencia de Noel Gallagher. Normalmente lo tildan de aburrido, por no aportar nada nuevo o darse un aire a la obra en solitario de John Lennon.

Mientras contenga buenas composiciones no les voy a pedir más. No se puede estar innovando continuamente dejando enterrada en el pasado la forma de hacer música de hace décadas. Si bien hay grupos como Radiohead que son populares por su música experimental, debe existir todo un ecosistema musical que permita que la música que se hace hoy en día sea cada vez más plural, sin abandonar los sonidos más veteranos, y es aquí donde entran Beady Eye.

Las canciones:

En Different Gear, Still Speeding, encontramos desde la psicodélica “Four Letter World”, con la que abren el álbum, hasta una happy “For Anyone” pasando por la oriental “Millionaire”, la bonita “The Beat Goes On” o por “Kill For a Dream”, que termina con más de un minuto de Na Na Na, como cual “Hey Hude” de The Beatles. El álbum en general, si bien en la primera escucha parece no destacar en demasía, poco a poco te consigue envolver, aunque hay algunos temas que simplemente sobran, haciéndole bajar la nota media al álbum.

Os dejo con The Roller, primer single de la nueva formación donde el estilismo ya deja en evidencia su fervor beatlemaniaco con reminiscencias del Instant Karma de Lennon:

Escucha el álbum en Spotify y puntúalo a continuación: