Virginia Labuat | Dulce Hogar (2011)

Esta semana se publicó el segundo trabajo de Virginia Maestro. Esta vez no ha contado con la colaboración de Risto Mejide ni los Pinker Tones en la composición y producción, estos segundos por problemas de agenda, sino que nos encontramos con canciones propias producidas junto a Iñaki García. El resultado de este trabajo a continuación:

Sin caer en el pop comercial, Virginia nos trae un álbum algo más digerible para todos los públicos que el anterior, que con su toque personal que mezcla jazz y soul lo hace único.

El álbum abre con la notable “Run To You” para pasar a la correcta “Por Una Vez”. Entonces su primer single, “The Time Is Now”, irrumpe posicionándose como lo mejor hasta el momento. A continuación nos invita a un lugar más recogido con “Hasta Donde Iré”, donde también nos regalará una optimista “Te Doy Mi Voz”, para caer finalmente en sus brazos con la elegante “Insomnio”.

Tras recuperar el ritmo con la alegre “107 veces”, vuelve a caer esta vez en la más aburrida: “Hoy Por Ti”. Inexplicablemente, en este punto el álbum cobra un nuevo color: una buena y retro “Tal Vez” dan entrada al colorido soul “I Call Your Name” y la íntima “Under My Skin”, que nos llevará de camino al cabaret “Circus”.

El álbum se despide con la desenfadada “Sin Corazón” y una linda “Liten y de Litín” en la que juega con las notas musicales, asegurándose que antes del fin estemos felizmente durmiendo como un niño.

Os dejo con “The Time Is Now”:

Puedes escuchar el álbum en Spotify, que incluye una versión acústica de su primer single o hacerte con una edición limitada que incluye nuevos temas como Why. Si ya lo escuchaste, puedes valorarlo a continuación: