Lena Meyer-Landrut | My Cassette Player (2010)

Es el turno de revisar el primer álbum de la alemana Lena, que abre con la canción que conquistó a Europa en 2010: Satellite. Desconocido por muchos que prejuzgan todo lo relacionado con Eurovisión con un: “bah, no va a merecer la pena”, es un gran álbum que mantiene el nivel en todas y cada una de sus canciones, llegando a convertirse en uno de los mejores de dicho año. Señal de que en otros países se toman el festival muy en serio. A continuación analizamos las canciones a esta joya:

El álbum abre con Satellite, que si bien es un buen tema, sirve como un entrante al primer gran plato: el gafapástico “My Cassette Player”.  Tras el rítmico “Not Following” y el corte con menor nota del álbum “I Like to Bang My Head” llega “My Same”, un elegante swing que se ayuda de la magia de Lena para rozar el sobresaliente.

Para los más adolescentes encontramos “Love Me”, que es seguido por “Touch A New Day”, y el simpático “Bee”, uno de los mejores temas que podemos encontrar, aunque queda por debajo de los últimos cortes que no hacen sino elevar más la nota del álbum: el potente swing “You Can’t Stop Me” y la gran balada “Mr. Curiosity”.

Os dejo con Bee:

Escucha el álbum en Spotify y puntúalo: