Muse | Origin of Symmetry (2001)

Continuamos con las reseñas sobre la discografía de Muse, en esta ocasión revisamos el segundo álbum de la banda formada en Teignmouth: Origin of Symmetry. 

Tras el debut con Showbiz, Muse cumplió holgadamente con las espectativas produciendo un nuevo trabajo más cercano a la música progresiva gracias a temas como “Bliss” o “Plug In Baby”.

No faltan experimentos como el misterioso Screenager, pinitos por el metal de la mano de “Hyper Music”, “New Born” o de la ecléctica “Citizen Erased”, que combina a la perfección el rock más crudo con la más pegajosa música sinfónica; ni tétricos temas para la noche de Halloween como “Megalomania”, el track de despedida.

Por si toda esta mezcla no fuera suficiente, nos regalaron la que ha sido nombrada por los lectores de la prestigiosa NME como el mejor cover de todos los tiempos: “Feeling Good”.

Así, Origin of Symmetry es considerado por muchos como el mejor álbum de la banda hasta la fecha, logrando aparecer en reconocidas listas como uno de los mejores álbumes de la década de los 2000’s.

Como es costumbre os dejo el enlace a Spotify para escuchar el álbum. Puntúalo aquí: